CIM UPC participa en la lucha contra el Coronavirus Covid-19 con todos sus equipamientos de impresión 3D profesional

El CIM UPC pone a disposición de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters sus instalaciones y equipamientos de impresión 3D para la producción de mascarillas y ventiladores para hospitales. De esta forma, se busca hacer frente a la crisis del coronavirus y reducir una de las principales carencias que hay actualmente en los centros sanitarios.

La petición derivó de una investigación que ha iniciado la Comisión Europea, que ha concluido en nuestro Centro Tecnológico ayudando a cubrir la actual necesidad con toda la tecnología que disponemos en las instalaciones por lo que a fabricación aditiva se refiere.

Desde la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters están elaborando un Mapa de Capacidades que comparten con el Ministerio de Industria con el objetivo de coordinar adecuadamente esta acción, por tal de llevarla a cabo con garantías.

Por otro lado, el CIM UPC se mantiene en varios proyectos y grupos de trabajo coordinados por los hospitales barceloneses y orientados a una única cuestión clave: buscar soluciones tecnológicas por tal de garantizar la seguridad sanitaria ofreciendo recursos para corregir la falta de abastecimiento actual que, dada la difícil situación que estamos travesando, está dejando sin material médico unos profesionales que lo están dando todo.