In Company

Programa de Formación In Company
El Programa de Formación In Company de la Fundación CIM tiene como objetivo transferir conocimientos de ingeniería y gestión de la tecnología así como facilitar herramientas a las empresas y a los profesionals porque puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación, acercando la realidad empresarial a la universidad, para facilitar que el tejido industrial de su entorno pueda lograr la máxima competitividad tecnológica.

Está especializado en el diseño y ejecución de acciones formativas a medida, adecuados a las   necesitados reales de formación de la empresa. La Fundación CIM realiza desde sus inicios formación a las empresas en el conocimiento de la gestión del producto, el proceso y la tecnología.

Instal·lacions

En el entorno industrial actual, cada vez toma más importancia la mejora de la eficiencia de nuestras instalaciones. Es por eso que a lo largo del curso se presentan y se utilizan las técnicas más actuales en el ámbito de la fabricación asistida por ordenador así como el Lean Manufacturing, que proporciona las herramientas de gestión necesarias para la mejora continua en nuestras plantas productivas.

La Formación In Company se puede realizar tanto en las propias instalaciones del cliente, como en la Fundación CIM, donde se puede disponer de:

• Aulas con proyector y ordenadores para todos los participantes
  • Laboratorio de automática con PLC's, robótica y material por el control industrial
  • Aulas polivalentes de impartición de conocimiento teórico
  • Planta piloto de 500 m2 de instalaciones industriales: Área de Mecanización, Área de Fabricación Aditiva (impresión 3D), Área

Duración y Horarios

La duración total de los cursos es flexible según las necesidades de la formación y los cursos se pueden realizar en el horario que mejor convenga al cliente.

También existe la posibilidad de generar un plan formativo permanente en la empresa donde se destina un profesional para impartir los contenidos teóricos - prácticos a los trabajadores y realizar tareas de mejora continua.

Contenidos

Los contenidos se adaptan a los requerimientos de las empresas.

Las sesiones son impartidas por profesores de la Fundación CIM y por expertos de diferentes sectores empresariales y universitarios. Todos ellos aportan su experiencia sobre las nuevas metodologías y modelos de gestión en las áreas de producto y proceso. Tales cómo

• Diseño asistido por ordenador: AutoCAD, 3ds max, Solidworks, Siemens NX, Catia V5, SketchUP&VRay, Rhinoceros...
  • Desarrollo de Producto.
  • Tecnologías de la Producción (Mecanizado, Fabricación Aditiva, etc)
  • Ingeniería Dimensional (Metrología, verificaició, etc.)
  • Automatización, Robótica y visión por computador.
  • Gestión de la Producción (Mejora continua [As Is -Tono Be])
  • Gestión de la Cadena de Suministro.
  • Competencias Directivas.

Solicitud de información

Para más información llene el siguiente formulario y contactaremos en menos de 24h.

Para pedir un asesoramiento personalizado, puede contactar con nosotros al 93 401 71 71 o enviar un correo electrònico a comunicacio@fundaciocim.

fundació tripartita

Gestión

Este programa se gestiona según la siguiente metodología:

• 1. Necesidades y requerimientos formativos de la empresa
  • 2. Solicitud de formación In company. Reunión o contacto inicial para diagnosis de la necesidad.
  • 3. Oferta de la acción formativa. Propuesta de calendarización, contenidos y metodología.
  • 4. Aprovación de la oferta.
  • 5. Ejecución de la acción formativa.
  • 6. Cierre del curso. Evaluación y certificación.
  • 7. Creación de un plan formativo adaptado a la empresa.
fundació tripartita

Fundación Tripartita

Mediante la Fundació Tripartita las empresas disponen de unos fondos, llamados créditos, para financiar la formación de sus trabajadores mediante bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social

De acuerdo con la misión de la Fundación CIM de complementar y apoyar a la formación y mejora del desarrollo de empresas y profesionales, la Fundación puede contribuir a realizar los trámites para recuperar el crédito asignado a vuestra empresa mediante una de las siguientes opciones:

• Acciones formativas realizadas por la Fundación CIM
  • Formaciones impartidas por otras entidades

Empresas participantes:

fundacio cim     fundacio cim         fundacio cim         fundacio cim