Financiación

FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS

FUNDACIÓN TRIPARTITA

Un factor clave para el futuro y supervivencia de las organizaciones actuales es poder ofrecer a sus trabajadores la oportunidad de contribuir al cambio y al desarrollo de éstas mediante la posibilidad de participar en procesos de aprendizaje y formación. A través de la Fundación Tripartita las empresas disponen de unos fondos llamados créditos para financiar la formación de sus trabajadores mediante bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social.

La Formación que se puede bonificar la empresa es la siguiente:

Acciones Formativas: tienen relación con las necesidades de la empresa y pueden ser generales o específicas. Las acciones formativas tienen un duración mínima de 6 horas.

• General: Aquella formación aplicable a diferentes puestos de trabajo, tanto de la misma empresa como otros. (p. Ex: curso Autocad)
  • Específica: Aquella formación con contenidos aplicables directamente al puesto de trabajo actual o futuro a la empresa y que no son transferibles a otros empresas o ámbitos laborales (p. Ex: Riesgos Laborales)

Permisos Individuales de Formación (PIF): son los que concede la empresa a los trabajadores que solicitan recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio en horas de trabajo. Se cubre el coste salarial de un máximo de 200 horas laborales por cada trabajador. Es el trabajador quién solicita este permiso a la empresa.

Beneficiarios

Cualquier empresa que cotice a la Seguridad Social y que esté al cabo de la calle de sus obligaciones tributarias y sociales.

Requisitos

Cumplir con el deber de información a la representación legal de los trabajadores o trabajadoras según el artículo 16 del orden TAS/2307/2007.

• Informar las persones participantes y la Fundación Tripartita antes del inicio de la formación.
  • Haber hecho la formación.
  • Comunicar a la Fundación Tripartita y de la forma establecida la finalización de grupo o grupos de formación.

Desde la Fundació CIM, y de acuerdo con nuestra misión de complementar y apoyar a la formación y mejora del desarrollo de empresas y profesionales, podemos ayudaros a realizar los trámites para recuperar el crédito asignado a vuestra empresa mediante Acciones Formativas que nosotros mismos realizamos o bien con Formación a Medida que cada empresa pueda necesitar, haciendo posible la recuperación total del crédito asignado a cada empresa.

FINANCIACIÓN PARA PARTICULARES

1 BECAS AGAUR

El AGAUR ofrece varias posibilidades de préstamo que incluyen el pago fraccionado de la matrícula por másteres y doctorados, disposiciones mensuales de carácter compensatorio al estudio o recursos económicos a los estudiantes de posgrado que necesiten ingresos suplementarios, entre otros.

Para saber si hay convocatorias abiertas, visita el web de AGAUR.

2 DESCOMPTES APLICABLES

La Fundació CIM otorga descuentos en el importe de matricula de los cursos del programa de Máster y Postgrado a los siguientes colectivos:

3 PRÉSTAMOS BANCARIOS

La Fundación CIM ha concertado con varias entidades bancarias la posibilidad de financiación, total o parcial, del coste del curso. Estas entidades darán al alumno/a interesado/a un trato preferente.

Más información: infomasters@cim.upc.edu